Crear y mantener un blog es una gran idea para iniciar tu presencia en la red, mejorar tu marca personal o crear una buena reputación para tu marca o negocio. También puede ser que quieras crear un blog como producto de contenidos que después puedas rentabilizar. Puedes construir un blog de forma gratuita usando diferentes herramientas disponibles en la web y comenzar a publicar contenido de forma inmediata. Pero, ¿de qué te sirve trabajar en el contenido de tu blog si nadie lo está leyendo?

En este artículo te damos diez ideas para llevar a tu blog el tráfico que necesita para sobrevivir.

Por cada 100 blog de éxito en Internet, otros cien más han fracasado. Crear y mantener un blog es como gestionar un sitio web corporativo o de venta. No llegarás muy lejos en el mundo del “blogging” A menos que estés dispuesta a dedicar el tiempo y trabajo en serio que requiere.

Esto no quiere decir que otros bloggers que no han tenido éxito no se hayan tomado en serio sus blogs. En su mayoría, los nuevos bloggers no conocen el alcance o no están preparados para llevar adelante el trabajo que requiere crear un blog exitoso. El mero hecho de construir un blog no significa que la gente vaya a ir a visitarlo. Si quieres que tu blog tenga éxito debes perseguir a tu audiencia, mantenerla interesada y, sobre todo, darles una razón para que lean lo que quieres decir.

1. MANTÉN TU CONTENIDO FRESCO, nadie quiere visitar un blog y ver los mismos mensajes día tras día. Modificar el contenido del blog por lo menos dos veces por semana. Esto te resultará más fácil si escribes varios post o entradas con anterioridad, para cargarlos en los momentos adecuados.

2. COMERCIALIZA TU ARTÍCULO Y PONLO EN VALOR en el nicho relacionado con tu blog, de forma que aparezca en otros webs relacionados. Es importante que los intereses y temas que selecciones para tu blog te interesen personalmente o profesionalmente, esto hará que pases más tiempo escribiendo para tu blog. Crea contenido no sólo para publicar en tu blog, sino también para presentarlo en los directorios de artículos disponibles en Internet. Da de alta tu blog en los webs y directorios de artículos para publicitar tu blog y que la gente pueda encontrarte.

3. USA LAS REDES SOCIALES PARA PROMOCIONAR TU BLOG Y TUS CONTENIDOS. Únete a las redes sociales más conocidas como Facebook, Twitter, Google +, MySpace, Squidoo, Pinterest o a otras más específicas, según tu tema o interés, y crea conexiones con grupos de personas con ideas afines que también son bloggers o empresarios.

4. UTILIZA EL BOCA OREJA aquí es donde haces correr la voz sobre la existencia de tu blog. Habla con tus amigos, familiares o incluso con desconocidos y hazles saber los temas que tratas en el bol. Reparte tarjetas de visita con la dirección del blog y aprovecha cualquier oportunidad para decir “tengo un blog y es muy interesante”. Nunca sabes dónde puedes conseguir lectores.

5. UTILIZA FEEDS RSS (RSS significa Really Simple Syndication). La gente interesada podrá suscribirse a tu feed y obtener actualizaciones por correo electrónico cuando se publique nuevo contenido en tu blog. Es una manera fácil de para mantenerse al día sin necesidad de estar conectados a él.

6. ENVÍA TU BLOG LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Esto permitirá que los buscadores indexen tu sitio web y sus contenidos. Google y Yahoo! son los dos motores de búsqueda más populares en los que debes asegurarte de estar dado de alta para que sus bits rastreen las páginas de tu blog para indexar tu contenido. Esto no te garantiza por supuesto estar en los primeros puestos de la lista de resultados de búsqueda, para eso tendrás que hacer un poco más de trabajo SEO, pero si te asegurará aparecer de alguna manera en los buscadores.

7. ÚNETE A FOROS COMO BLOGGER. Tómate en serio tu papel si quieres rentabilizar el trabajo de mantener tu blog. Debes esforzarte en comercializar tu contenido para primero encontrar tráfico y después monetizarlo. Busca foros relacionados con negocios y con los temas que tratas en el blog, de trabajo desde casa u otros de tu interés para conocer gente nueva y compartir ideas. Agrega siempre un enlace a tu blog en tu firma para que otros puedan encontrarte.

8. VISITA OTROS BLOGS y muestra tu agradecimiento a los que te visitan mediante la publicación de comentarios en sus blogs. Ser amable y ayudar a otros es importante para que la gente no piense que solo estás ahí para anunciar tu blog. Añade siempre enlaces a tu blog en todos tus comentarios.

9. ESCRIBE ARTÍCULOS SEO. Siempre que escribas, usa palabras clave relevantes. Una densidad de palabras clave entre el tres y el diez por ciento es buena para conseguir subir posiciones de tu página en los motores de búsqueda. Investiga las palabras clave más usadas en tu campo de actuación y en los temas de interés de tu blog, de forma que puedas tenerlas en cuenta a la hora de crear tu contenido. Es fundamental saber cuáles son las palabras clave utilizadas en los motores de búsqueda para tu área de trabajo o nicho.

10. USA SITIOS DE MARCADORES SOCIALES. Postear los enlaces a tu contenido en los sitios de marcadores sociales permite a los usuarios de estas redes encontrar tus enlaces y acceder a tu blog a través de diversos enlaces. Selecciona los más adecuados para tus temas e intereses y dedica tiempo a estar en ellos de forma activa.

El uso estas claves de forma sistemática iniciará el tráfico hacia tu nuevo blog. Tus contenidos y constancia harán el resto. Se necesita tiempo, pero poco a poco y siendo muy constante podrás construir tu audiencia y conseguir lectores para tu blog.

¿Ya estás preparada para iniciar la construcción de tu nuevo blog? ¡Mucha suerte!

WOMAN LEADER

WOMAN LEADER es una organización internacional orientada a fomentar el empoderamiento femenino para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Nuestras iniciativas buscan promover la igualdad de género, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y la educación en igualdad de las niñas.

No Comments Yet

Comments are closed