CARREFOUR, CRÉDITO Y CAUCIÓN, Y CGI, COPATROCINAN LA INICIATIVA. LA PRESIDENTA DE WOMAN LEADER, GRACIA SÁNCHEZ DEL REAL, EMBAJADORA OFICIAL DE LA REGATA

1ª REGATA SOLIDARIA A FAVOR DE LA IGUALDAD

 

 

Corporate YACHTING & Partners presentó en Madrid la 2ª edición de la Regata Solidaria a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres ‘Corporate YACHTING’, que, tras el éxito de su primera edición, se celebrará el 27 de septiembre en la Marina de Valencia y en la que participará  WOMAN LEADER.

Además de un evento por la igualdad, es una actividad formativa para las empresas participantes que aporta valor en su desafío por evolucionar, con foco en que el participante aumente su capacidad y el deseo por aprender de una forma rápida y eficaz, usando los recursos que tienen en ese momento (LEARNABILITY). Aprender rápido a través de experiencias de impacto, trabajar en equipo, adquirir nuevas habilidades, adaptarse al cambio, conocer más a las compañeras/os y fomentar la cohesión y la cooperación en la mejor pista de navegación del mundo a través de una experiencia en la que se creará una conexión emocional para siempre.

José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YATCHING & Partners; Vicent Llorents, CEO del Consorcio Copa América 2007; Gracia Sánchez del Real, presidenta de Woman Leader España, y embajadora oficial de la Regata Solidaria ‘Corporate YACHTING’; Quico Taronji, Periodista y Presentador de TV y Navegante Profesional, Enrique Díaz, Director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución, María Elena Flores, Directora de Comunicación Externa  de Carrefour, y Raquel Ochoa, Directora de Marketing y Comunicación de CGI, han dado a conocer las novedades y proyección social y corporativa de la 2ª edición de la Regata Solidaria.

“El objetivo principal de este evento, organizado sin ánimo de lucro, es divulgar desde el mar, los valores sobre la igualdad entre mujeres y hombres. La participación está abierta a todas las empresas -desde pymes a multinacionales- que podrán tomar parte con sus trabajadores o sus clientes como tripulación, pudiendo también inscribirse aquellos particulares con embarcación de vela propia”, enfatizó José Alfredo López. “Nuestro objetivo es ‘navegar’ todos juntos hacia la paridad, y por ello la participación para las empresas tiene solamente un coste operacional mínimo, siendo la participación en la regata gratuita para aquellos que quieran unirse con su barco”, añadió.

La presente edición de la Regata Solidaria se organiza con el copatrocinio de Carrefour, Crédito y Caución, y la multinacional canadiense CGI, que vuelven a apostar por este acontecimiento deportivo y solidario tras el éxito cosechado en 2018.

La participación está abierta a empresas y particulares con velero propio que quieran “embarcarse” en un evento por la igualdad de género. Los equipos participantes estarán formados por tripulaciones mixtas o 100% femeninas.

La actividad también cuenta de nuevo con el apoyo de la Marina de Valencia, la Asociación de Empresarios Viu La Marina, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, IMF Business School, la revista Woman Leader, Helpers Speakers, EH 360, la Fundación Diversidad y el diario oficial de la Regata RR.HH. Digital, junto con los medallistas Olímpicos Pedro García Aguado (Waterpolo) y  Natalia Vía-Dufresne, 2 Veces Medallista Olímpica en Vela (Atenas y Barcelona) e instructora del equipo de Corporate Yachting.

Cruz Roja Española también apoya la Regata SolidariaCorporate YACHTING y destinará la donación a varios proyectos sociales vinculados al empoderamiento y ayuda a mujeres que viven situaciones desfavorables.

Las inscripciones ya están abiertas y, hasta el momento, han confirmado su participación en la Regata Solidaria 5 empresas que entienden la Regata Solidaria como un desarrollo más de sus políticas de responsabilidad social e iniciativas corporativas internas para promover la paridad entre géneros. Carrefour, en concreto, renueva su inscripción en esta edición como extensión a su programa 2018 Woman Leaders. Por su parte, Crédito y Caución apuesta por la Regata Solidaria como una actividad para impulsar acciones de fidelización entre sus asegurados.

Quico Taronji, Periodista y Presentador de TV y Navegante Profesional; Gracia Sánchez del Real, presidenta de Woman Leader España, y embajadora oficial de la Regata Solidaria ‘Corporate YACHTING’; José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YATCHINGEn efecto, aparte de la faceta solidaria, para muchas de las empresas que se inscriben la Regata Solidaria es una excelente fórmula para dar un reconocimiento a empleados o clientes. El CEO de Corporate YACHTING & Partners ha remarcado que “la Regata constituye una gran oportunidad para que empresas de todo tipo, más allá de contribuir a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, sumen un elemento de team building que contribuya afianzar positivamente la relación con sus grupos de interés”.

Tomar parte en la Regata Solidaria tiene un coste muy bajo, siendo además bonificable hasta un 25% a través de los créditos formativos FUNDAE. Para los particulares con barco propio la participación es gratuita.

Como novedad de esta segunda edición, se han incrementado las horas de formación y el número de ponencias. Asimismo, las empresas tendrán la opción de dormir la víspera de la Regata en los propios veleros con la idea de fomentar el espíritu de equipo.

Otra gran novedad de este año es el certificado que recibirán las empresas participantes por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como reconocimiento a su participación en una acción a favor de la diversidad.

Requisitos para participar

La Regata Solidaria busca ser un evento deportivo y solidario accesible y asequible para todo tipo de empresas, desde una pyme a una multinacional.

No es necesario contar con conocimientos previos de navegación, puesto que se realizará un módulo de capacitación y seguridad para que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios. De hecho, el 95% de los participantes en la primera edición no habían navegado nunca anteriormente. No obstante, los equipos navegarán tutelados por una instructora/or profesional en todo momento.

Es una acción sin ánimo de lucro, el margen de la recaudación será donado a Cruz Roja Española, desde donde se invertirá en proyectos que ayuden a mujeres que viven situaciones desfavorecidas.

La presidenta de WOMAN LEADER Gracia Sánchez del Real declaró que: “Hay que tener en cuenta todos los temas de igualdad, no solo la salarial y la igualdad de trato, sino también en la parte de liderazgo” e hizo hincapié en la importancia de que las empresas cuenten al mundo lo que están haciendo por la igualdad. “Desde aquí invito a todas las empresas, grandes o pequeñas que a través de las redes sociales lancen mensajes en igualdad y en sintonía. No es solo que tú mandes a la regata a tu equipo y que sea un equipo mixto y diverso y que apoyes a la igualdad, sino todo lo que puedas transmitir para que haya otras empresas u otras entidades que participen y que lo transmitan”.

José Alfredo por su parte remarcó el objetivo de acercar la vela a la sociedad, y el desmitificar que es un deporte de minorías: “La regata que no es algo estrictamente lúdico o deportivo, sino que es una herramienta formativa. Además, fue el primer deporte olímpico mixto”.

Gracia quiso destacar la importancia de la empatía: “A veces no conocemos a las personas con las que trabajamos, pero cuando los equipos trabajan en conjunto se genera una empatía que va mucho más allá… cuando sacas a un equipo de trabajo y lo poner en el mar, sacándolo de la zona de confort…. esa empatía que se genera es la que nos va a llevar a conseguir la igualdad en todos los sentidos”.

TESTIMONIOS:

José Alfredo López. CEO Corporate YACHTING and PartnersJosé Alfredo López. CEO Corporate YACHTING and Partners:

“Unas millas más en la travesía de la Igualdad, esta vez desde el mar, personas y empresas, todos juntos navegando por un mundo igualitario”.

 

 

Gracia Sánchez del Real, presidenta de Woman Leader

Gracia Sánchez del Real, Presidenta de Woman Leader España:“La regata es una excelente oportunidad para todas aquellas empresas que quieran impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en sus empresas y lanzar un mensaje claro de diversidad y desarrollo de futuro.  Los equipos de trabajo mixtos movidos por el talento y los objetivos comunes logran fomentar el diálogo, la creatividad y alcanzar sus metas. Y, además, ¡lo pasarán genial en la prueba!”

 

Quico Taronji, Presentador de TV y Capitán profesional: “La actividad es perfecta, genera la necesidad de trabajar en equipo con cierto estrés y cierta presión, que es como mejor se rinde…, aparte del trabajo en equipo, esta actividad hace que la gente se conozca mucho más, humanizando la oficina, la gente se sincera, desnuda sentimientos, y eso hace crecer a las personas mucho”.

 

 

Enrique Díaz, Director de Marketing y Comunicación de Crédito y CauciónEnrique Díaz, Director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución:

“Llevamos 90 años comprometidos con las buenas prácticas del tejido empresarial. Esa es la principal misión de nuestros seguros. El apoyo a esta regata por la igualdad es un símbolo de ese compromiso permanente con la responsabilidad social del tejido productivo”.

 

María Elena FloresMaría Elena Flores, Directora de Comunicación Externa de Carrefour:

“Para Carrefour esta competición formativa, que genera un fuerte compromiso con la compañía, sirve para promover una mayor participación de mujeres en puestos de dirección y permite a las participantes tener mayor visibilidad de las oportunidades profesionales en Carrefour.

Viene a complementar los programas de formación y desarrollo dirigido a mujeres mandos de Carrefour focalizados en liderazgo, comunicación y gestión del cambio”.

Laurent Gerin, Vicepresidente Senior de CGI para la región Sur de Francia, España e ItaliaLaurent Gerin, Vicepresidente Senior de CGI para la región Sur de Francia, España e Italia:

“La diversidad, la inclusión, el uso de la tecnología para el beneficio de la sociedad, son verdaderas prioridades para nuestra compañía. Es un placer apoyar esta iniciativa que nos permite contribuir con nuestra sociedad y dar visibilidad a un valor tan importante como es la diversidad y, además, haciéndolo a través del deporte de vela”.

Pedro García AguadoPedro García Aguado – Presentador de TV y Socio de  EH360:

“Desde Employee Health 360, empresa comprometida con la salud y el bienestar físico y emocional, nos sentimos realmente agradecidos, a la par que, emocionados, de tener la posibilidad de ser partícipes de un evento de estas características, en el cual se aúnan una de nuestras pasiones como es el deporte y la necesidad de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos vitales, compromiso con el que nos sentimos alineados y que impulsamos desde nuestra empresa”.

Para apuntarse a la regata se puede hacer desde aquí.

Os dejamos los datos de contacto para más información:
  • Corporate Yachting
  • Marina Valencia – Dársena Norte, Muelle de la Aduana S/N, Local A3, CP:46024. Valencia, España
  • +34 963 301 303
  • info@corporateyachting.es

TESTIMONIOS 1ª REGATA A FAVOR DE LA IGUALDAD

https://www.youtube.com/watch?v=rgEAB3CDevA&feature=youtu.be

No Comments Yet

Comments are closed