La prestigiosa revista de economía Forbes realiza cada año su famoso índice de las personas más influyentes del mundo. Aquellas que por sus trabajos, opiniones o labores sociales y de mercado condicionan el curso de los acontecimientos. En esta ocasión y contrastando tanto esa información como la de otras publicaciones internacionales de relevancia tales como la revista Time y People, hemos recogido el top 100 de las mujeres más influyentes del mundo del mundo de este 2017.

Las mujeres más influyentes del mundo

Estas son las algunas de las 100 mujeres que impulsan el emprendimiento y el liderazgo femenino del planeta según la revista Forbes:

  1. Angela Merkel: Canciller de Alemania.
  2. Dilma Rousseff: Presidenta de Brasil.
  3. Melinda Gates: Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones de caridad más importantes del mundo que trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.
  4. Michelle Obama: la que fue Primera Dama de Estados Unidos.
  5. Hillary Clinton: candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata.
  6. Sheryl Sandberg: Directora operativa de Facebook.
  7. Christine Lagarde: Directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
  8. Janet Napolitano: Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
  9. Sonia Gandhi: Presidenta del Partido del Congreso indio.
  10. Indra Nooyi: Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo.

Y detrás de ellas podemos encontrar a las siguientes líderes internacionales de diferentes sectores como el arte, la política y los negocios:

  1. Oprah Winfrey: Empresaria, periodista y actriz norteamericana y de ascendencia afroamericana.
  2. Beyoncé Knowles: Cantante, actriz y empresaria internacional.
  3. Maria das Graças Silva Foster: Directora Ejecutiva de Petrobras.
  4. Cristina Fernández de Kirchner: Presidenta de Argentina.
  5. Aung San Suu Kyi: Política y activista birmana. Es la actual figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar que ocupó el poder entre 1962 y 2011.
  6. Marissa Mayer: Directora ejecutiva de Yahoo!
  7. Sofía Vergara: Actriz y empresaria colombiana.
  8. Isabel II del Reino Unido: Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  9. Anna Wintour: editora jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue.
  10. Lady Gaga: Cantante y filántropa de origen italoamericano.
  11. Shakira: Cantante y empresaria.
  12. J.K. Rowling: Escritora, creadora de la mundialmente conocida saga de Harry Potter.
  13. Gisele Bundchen: Supermodelo, empresaria y uno de los ángeles de Victoria Secret más importantes.

En el puesto 37 nos encontramos con Angelina Jolie: Actriz, directora de cine y activista. Es la actual embajadora de Buena Voluntad de la ACNUR.

Las mujeres más influyentes según la revista TIME

Mientras que, según datos recabados por la revista Time, estas son las actuales mujeres con mayor influencia y voz y voto del mundo:

En el campo artístico destacan: Emma Stone (actriz), Alicia Keys (cantante), Leslie Jones (actriz y cómica), Ava DuVernay (directora y guionista), Margot Robbie (actriz), Sarah Paulson (actriz) y la cantante pop Demi Lovato.

Las pioneras: Samantha Bee, Constance Wu, Kirsten Green, Ivanka Trump, Barbara Lynch, Celina Turchi, Glenda Gray, Yuriko Koike, Tamika Mallory, Carmen Pérez, Linda Sarsour y Natalie Batalha.

Líderes políticos y deportivos: Theresa May, Narendra Modi,Elizabeth Warren, Julian Assange, Sandra Day O’Connor, Melinda Gates, Margrethe Vestager, Rebekah Mercer.

Iconos de masas: Simone Biles (deportista), Ashley Graham (modelo de talla realista),

Cindy Sherman (fotógrafa), Margaret Atwood (poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense), Jeanette Vizguerra (refugiada política y activista), Leila de Lima (senadora de Filipinas), Gretchen Carlson (presentadora y periodista norteamericana), Fatou Bensouda (abogada y activista en Gandia), Thelma Aldana (es una abogada y notaria guatemalteca, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala desde el 13 de octubre de 2009), Fan Bingbing (actriz, cantante y productora china), Viola Davis (actriz y activista norteamericana) y Cindy Arlette Contreras Bautista (jueza y abogada peruana por los derechos de la mujer).

WOMAN LEADER

WOMAN LEADER es una organización internacional orientada a fomentar el empoderamiento femenino para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Nuestras iniciativas buscan promover la igualdad de género, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y la educación en igualdad de las niñas.

No Comments Yet

Leave a Reply