Factoría MEEU, un centro de ocio y negocio con sello femenino

En el corazón financiero de Madrid, MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) se ha convertido en el escaparate imprescindible para todo tipo de propuestas vinculadas al ocio y el negocio de la capital. En sus más de 32.000 metros cuadrados ubicados en la parte superior de la Estación de Chamartín, sucede prácticamente cualquier cosa: eventos, negocios, exposiciones, ocio, gastronomía, deporte y cultura urbana. Se trata de un centro pensado para satisfacer las necesidades de las personas que huyen de lo establecido y crean sus propios caminos.

En el interior de este espacio vivo y en constante evolución, se ubica Factoría MEEU, un centro de negocios totalmente diferente a cualquier otro. Su filosofía rompe con la idea tradicional de un lugar de trabajo. ¿Si el mundo de la empresa es dinámico y cambia de un día para otro, no sería lógico que el lugar en el que desarrollamos nuestras actividades también se adaptara a estos cambios?

Hay proyectos que necesitan de una sede física permanente y otros tan solo para ocasiones puntuales. También hay actividades y sectores creativos que se enriquecen con el contacto humano constante y necesitan huir de la tristeza de cuatro paredes. ¿Qué hago si necesito organizar un curso de formación? ¿Y si involucro a más colaboradores y necesito más espacio para que puedan trabajar en equipo?

La razón de ser de Factoría MEEU es dar respuesta a todas estas preguntas, y para ello se alía con las mujeres emprendedoras ofreciéndoles en cada momento los recursos y el apoyo que necesita su proyecto. Oficinas por horas, días o meses, espacios de coworking, salas de reuniones, aulas de formación, oficinas virtuales…

Factoría MEEU, Un centro de ocio y negocio con sello femenino

Un espacio a la medida de las emprendedoras, liderado por mujeres

Ser emprendedora hoy en día es una apasionante carrera de obstáculos, y encontrar buenos aliados es una de las claves para conseguir llegar a la meta. Factoría MEEU es un claro ejemplo de cómo las mujeres están tomando las riendas en un ámbito como el de los negocios, donde tradicionalmente los hombres siempre lo habían tenido más fácil para triunfar.

Basta echar un pequeño vistazo por las instalaciones de MEEU para constatar que la gran mayoría de su plantilla se compone de mujeres, que ocupan puestos de todo tipo y forman parte de equipos que a diario asumen decisiones de gran responsabilidad. Las cifras lo dejan claro, de cada diez profesionales que trabajan en MEEU, siete son mujeres.

Que un centro de negocios con una sólida presencia femenina como Factoría MEEU, se involucrara con una cabecera como Woman Leader era simplemente cuestión de tiempo.

Factoría MEEU, Un centro de ocio y negocio con sello femenino

Apoyar a las nuevas emprendedoras, sobre todo en sus inicios, es un objetivo común en el que ambas entidades aúnan esfuerzos ofreciendo, no solo grandes descuentos y facilidades para acceder a sus instalaciones, sino también el poder contar con el asesoramiento y la experiencia de todo su equipo humano, que conoce de primera mano las dificultades con las que debe luchar cualquier mujer que comienza a emprender.

En MEEU no solamente es significativa la paridad entre sus empleados. Si ponemos el foco en su cuadro directivo la proporción se dispara. De las siete personas con cargos de dirección, cinco de ellas son mujeres. Algo todavía inusual en la mayoría de grandes empresas, pero que refleja una nueva forma de entender el mundo de los negocios que ha llegado para quedarse.

WOMAN LEADER

WOMAN LEADER es una organización internacional orientada a fomentar el empoderamiento femenino para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Nuestras iniciativas buscan promover la igualdad de género, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y la educación en igualdad de las niñas.

No Comments Yet

Comments are closed