Arantza Moncalean

Texto: Arantza Moncalean
Experta en Inteligencia Emocional. Máster en Programación Neurolingüística

Revisando los “para qué” de tu vida

El para qué te sitúa en un objetivo fijado en un momento determinado de tu vida que puede que haya cambiado y tú no hayas sido consciente de ello. Por eso es necesario revisar los “para qué” de tu vida e ir determinando qué rutinas deben continuar, si tienen un objetivo y cuáles se pueden desechar porque ya no tienen coherencia con tu meta. Este ejercicio aliviará tu vida de acciones innecesarias que conllevan un importante gasto energético y que ocupan nuestro tiempo generando sensación de no tener el control de nuestra vida.

Pero volvamos al concepto de motivación porque es importante que seas consciente de que las conductas pueden estar motivadas de manera intrínseca o extrínseca. La motivación intrínseca está relacionada con factores subjetivos como la curiosidad, el reto que suponga la tarea para ti, la percepción de competencia que tengas para dicha tarea e incluso el dominio que sientes sobre ella. Por otro lado, la motivación extrínseca es aquella que está relacionada con fuentes ambientales ajenas a ti, por ejemplo, la aprobación y reconocimiento de otros, los incentivos materiales o el evitar consecuencias negativas, como puede ser, que no haya quejas de un cliente.

*Pulsa para  leer el texto completo de este artículo en nuestra REVISTA DIGITAL

Compartir
Artículo anterior¿Sabes qué tipo de líder eres?
Artículo siguienteEntrevista a Lara Jiménez Cirujano, fundadora de Ham-on
WOMAN LEADER es una organización internacional orientada a fomentar el empoderamiento femenino para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Nuestras iniciativas buscan promover la igualdad de género, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y la educación en igualdad de las niñas.