¡Prueba conseguida! la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey coronó media hora antes de lo previsto la cima de la Bola del Mundo en el puerto de Navacerrada.

Estoy pensando en las vistas que debe haber ahí arriba

Acompañada de más de 40 personas y de varios medios de comunicación que no quisieron perderse este ascenso, logró ascender con su handbike por la empinada senda que lleva a lo alto de la Bola, con solo una idea en su cabeza, llegar a lo más arriba, a lo más alto.

Fueron cuatro horas y media de ascenso,  con frío y un intenso viento. Pero el empuje de esta mujer hizo que la Bola del Mundo, situada en la sierra de Guadarrama a 2.265 metros de altura, este sábado pareciera mucho más pequeña. Con su propio esfuerzo, poco a poco, sin cejar en su empeño, Gema fue avanzando con la esperanza de llegar en el tiempo que se había propuesto. Fueron muchos los ánimos que recibió la atleta paralímpica durante el ascenso, ánimos y gritos de todas las personas que, asombradas y emocionadas, nos acercamos a ver cómo esta madrileña de eterna sonrisa se dejaba la piel para cumplir una promesa. Ánimos de todas las personas con las que se cruzó en el camino, que quedaban sorprendidos de su gran esfuerzo y decisión.

A pocos metros de la cima se produjo un improvisado homenaje por parte de un grupo de personas que descendían con sus palos de travesía. Al verla llegar se fueron colocando a ambos lados de la senda y subiendo los palos de travesía le prepararon un tunel montañero para que pasara con su hand bike. Emocionante. Vibrante. ¡Grande Gema Hassen-Bey!

La atleta ha querido dedicar esta cima a todas las mujeres, sin dejar de decirnos con su eterna sonrisa “TODAS PODEMOS ALCANZAR NUESTRAS CIMAS”, nos demostró una vez más que cualquier sueño, por imposible que pueda parecer al principio, puede ser alcanzado si ponemos todo nuestro empeño y creemos en nosotros mismos.

Y si además ese sueño lo lleva adelante una mujer valiente y pionera en todos sus proyectos, como es Gema Hassen-Bey, el éxito está garantizado.

Esta cima quiero dedicarla a todas las mujeres. Porque todas podemos alcanzar nuestras cimas

Después de esta cima, el siguiente propósito será alcanzar una subida de 3.000 metros, hasta llegar a los 5.895m de altura del Monte Kilimanjaro que es, en palabras de la propia atleta, “EL RETO DE RETOS” #KilimanjaroChallenge

Ya se ha abierto una página de CROWFUNDING RETO KILIMANJARO para ayudar a  

Compartir
Artículo anteriorWOMAN LEADER contra el Cáncer de Mama
Artículo siguienteCrea tu Blog para impulsar tu negocio ¿Sabes cómo?
WOMAN LEADER es una organización internacional orientada a fomentar el empoderamiento femenino para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Nuestras iniciativas buscan promover la igualdad de género, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y la educación en igualdad de las niñas.