Nos hallamos ante un cambio de paradigma en el que cada vez se da más importancia a la cultura de la felicidad y el bienestar en las compañías. Ya no nos extraña escuchar cargos como el de Gerente de felicidad. ¡Y es que quién no busca la felicidad en todas las áreas de su vida! ¡Y en el trabajo esta búsqueda es fundamental ya que es donde pasamos el 70% de nuestra vida!

Y prueba de ello es que las empresas empiezan a preocuparse de aspectos como el bienestar emocional en el trabajo o de los riesgos psicosociales a los que están expuestos sus empleados.

Las cifras lo demuestran: los trabajadores felices son un 30% más productivos, y esto repercute directamente en los resultados y en la rentabilidad global de la empresa.

Y, por el contrario, los empleados infelices producen unas pérdidas de unos 20-35 mil millones de euros anuales en España según un informe de Gallup.

Por ello, las empresas están enfocando sus esfuerzos en afianzar la filosofía corporativa, en la retención del talento y en cuidar a sus empleados. Y como la felicidad es un concepto global, cada vez ponen más atención en la interacción casa – trabajo.

Se trata de recuperar a las personas como centro de la empresa, y ese es el objetivo principal de #humanosenlaoficina, un movimiento inspirador promovido por Miguel Ángel Pérez Laguna, el Director de Talento y Comunicación más seguido en LinkedIn, que ha logrado congregar las mejores ideas para cambiar las políticas de Recursos Humanos y humanizar las oficinas.

Esta iniciativa ya tiene más de medio millón de seguidores en todo el mundo.

La segunda edición del evento Humanos en la oficina es en el teatro Luchana, donde ponentes expertos en RR. HH. se unen para contar, en 10 minutos cada uno, qué hacer para que las empresas sean más humanas.

Humanos en la Oficina
Evento Humanos en la Oficina

Y el objetivo es hacerlo con una mecánica distinta. No se trata del típico congreso de Recursos Humanos con conferencias tradicionales, sino que el evento tiene un formato de show en el que se trata de impactar al público, compuesto por directivos/as, expertos/as, comunicadores/as, medios y público general que descubrirá una experiencia diferente para humanizar las empresas en un espectáculo ameno y original donde se llevan las claves para empezar a transformar las organizaciones.

El evento busca, con los testimonios, experiencias, argumentos, historias y sorpresas que han preparado los conferenciantes, crear un impacto real a través del conocimiento de experiencias significativas que dejen una huella real en los asistentes, que los lleven a la reflexión y que se planteen una nueva forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, ya se empieza a hablar del salario emocional, todos aquellos beneficios no monetarios que una empresa ofrece a sus empleados además de su sueldo a final de mes, de creación de espacios para el liderazgo colaborativo, de nuevas fórmulas para cambiar las relaciones entre los equipos o de la importancia de la salud laboral.

Si las organizaciones comienzan a preocuparse por potenciar e impulsar el talento de las personas que las integran, las personas encontrarán la motivación que necesitan y generarán un compromiso duradero.

La misión de las empresas está en lograr la satisfacción consciente de las personas que trabajan en ellas.

En #humanosenlaoficina se va a hablar de personas, desarrollo personal y profesional, de ambiente laboral, de salud, tecnología, emociones, emprendimiento, comunicación y de felicidad.

Cada vez hay más herramientas para atender las inquietudes personales de cada trabajador.

En esta edición la igualdad, la salud, el emprendimiento y las emociones en el trabajo serán las protagonistas en un show que cuenta con mujeres pioneras en su campo, CEOS y coaches de excepción.

Mujeres pioneras y emprendedoras protagonizan la II edición de Humanos en la oficina.

Esta edición tiene vocación de exponer, entre otras cosas, el valor de la mujer directiva y emprendedora en España, así como de profesionales que quieren cambiar el día a día de la empresa desde un escenario y por ello entre los ponentes hay una mayor representación femenina.

Humanos en la Oficina
Las mujeres inundan el escenario de Humanos en la Oficina

Momentos de tensión, de dinámica, cortos, videos, parodias, todo para que el público se lleve a casa ideas prácticas y la inspiración suficiente para comenzar a generar cambios en el día a día. Un espectáculo que contará con las intervenciones especiales de Alba Núñez (Woman Leader) y uno de los periodistas más veteranos del mundo de la comunicación, Juan Ignacio Ocaña (Telemadrid, ClickRadioTv).

Más información: www.humanosenlaoficina.es