#StemGirls 

#WomenInTech

Las mujeres son minoría en las facultades de informática y en las empresas de tecnología. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué las chicas no se animan a estudiar carreras STEM?

LAS CHICAS TAMBIÉN PROGRAMAN

En 1843 la londinense Ada Lovelace escribía el primer algoritmo que procesaría una máquina. La primera programadora de la historia fue una mujer y, sin embargo, en la actualidad, contamos con poquísimas mujeres en el sector de la computación.

Podemos considerar a Ada como la primera girltech ya que, con tan solo 4 años, en 1819, Lovelace comenzó a recibir clases de matemáticas y ciencias. Pero, aunque esto era inusual en la Europa del siglo XIX, Ada tuvo la suerte de contar con una madre que se esforzó en educarla en estas materias, ya que ella misma, Anne Isabella Noel Byron, era poeta y matemática y se la conocía como La princesa de los palalelogramos. En su caso, la educación fue fundamental, y a su vez Ada también animó a su hija Anne Blunt a perseguir sus propios sueños, convirtiéndose en la primera mujer europea que viajó por los desiertos de Arabia.

*Pulsa para  leer el texto completo este reportaje en nuestra REVISTA DIGITAL