El director general de Deportes, Oscar Graefenhain, presidió la presentación del ascenso en handbike a la Bola del Mundo en Navacerrada (Madrid) que realizó la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey como parte de su preparación para subir al Kilimanjaro. El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el pasado 16 de octubre, un día antes de afrontar este nuevo reto.

Presentación de la cima "Bola del Mundo" de Gema Hassen-Bey

Su reto consiste en ser la primera mujer que ascienda en silla de ruedas a la cima del Kilimanjaro. El proyecto “Cumbre Bey–Kilimanjaro Challenge” tiene como objetivo, más allá del reto deportivo, conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida. Entre ellos, desarrollar sillas de ruedas que permitan su uso en el campo y la montaña, o prendas técnicas que contemplen las específicas necesidades de estos colectivos.

Gema subirá a la Bola del Mundo con su Handbike, aunque parte del proyecto incluye la creación de un prototipo de bicicleta adaptada preparada para subir alta montaña, ofreciendo a las personas con discapacidad la opción de disfrutar de la montaña como todos los demás. Una pionera sin duda. Desde WOMAN LEADER apoyamos a Gema en su reto, en el que tendrá que coronar varias cimas de entrenamiento antes de llegar a la gran cima del Kilimanjaro. ¡Ánimo Gema!