Las empresas que tienen al menos un 30% de mujeres en altos puestos ejecutivos tienen un 15% más de beneficios

Texto: Virginia Vicente Pascual

Por fin algo está cambiando en el mundo empresarial, la lucha por la igualdad efectiva es un asunto de candente actualidad en distintos foros y congresos. Y si alguien tiene que ver en este cambio, esa persona es María Luisa de Contes, Secretaria General de Renault España, Responsable de Diversidad y Women@Renault España, presidenta del Foro Mujeres Diálogo y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo.

Y es que María Luisa se ha encargado de romper todos los techos de cristal que se ha ido encontrando en su camino. Prueba de ello son sus reconocimientos. No a todo el mundo le otorgan la medalla del Orden Nacional del Mérito y la Orden Nacional de la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia. De hecho, María Luisa ha intervenido en importantes decisiones de política exterior entre Francia y España y en sus relaciones bilaterales en temas como el terrorismo, la exportación de productos agrícolas o la entrada en la UE. “Se trata de incrementar, las magníficas relaciones que existen entre Francia y España”, nos comenta.

Maria Luisa de Contes

María Luisa, ha luchado por grandes ideales, ya no solo los propios personales o profesionales, sino los de toda una nación. Ahora se encuentra en otra lucha, el reto por conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres, y no solo las de su compañía de automoción, sino las de todas las mujeres trabajadoras.

 

*Pulsa para  leer el texto completo de la entrevista en nuestra REVISTA DIGITAL