“Las mujeres no debemos competir en presencialismo sino en productividad”

Nos recibe en su despacho a primera hora de la mañana con energía y sentido del humor. Aunque es temprano, ella ya ha aprovechado el tiempo, ha corrido 10 kilómetros y se ha preparado un tupper para comer. La clave de Begoña Villacís es organizarse de forma efectiva, ir a lo práctico y rentabilizar cada segundo para, como ella misma dice, poder saborear la vida. Nos confiesa que siente que sí, que lo ha logrado, que está equilibrando.

Implicada y exigente con ella misma, antes de dedicarse a la política y llegar a ser portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ese Madrid que sueña convertir en una ciudad limpia y sostenible medioambiental y económicamente, se ocupaba de luchar por los derechos de las personas. Era Responsable de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legálitas.

Ahora simplemente ha ampliado el campo de actuación a todos los ciudadanos madrileños.

Abanderada de la transparencia, empezó a colaborar con Ciudadanos por amor al arte y en solo dos años, se ha forjado una carrera política meteórica, que la pone en el camino de la alcaldía. Abogada de vocación temprana, Begoña es una gran mediadora, se rige por el sentido común y no le gustan las etiquetas.

Entrevista a Begoña Villacís LA REVISTAEntrevistas Entrevista a Begoña Villacís, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de MadridLe apasiona el cine clásico, como lo desvelan algunos libros de su estantería y un cartel gigante que preside la pared del fondo en el que aparece Audrey Hepburn. Me ofrece un café y desayunamos con Holly Golightly de testigo. Es analítica, espontánea, sensible e idealista. Le acompañan las fotos de sus hijas sobre su mesa. “Una de las razones por las que me he metido en política es precisamente por mis hijas”.

Me dispongo a saber más de Begoña como política y como mujer, y claro, no puedo dejar de preguntarle por la mayoritaria presencia femenina en las portavocías de los grupos municipales en el consistorio madrileño.

 

*Pulsa para  leer el texto completo de la entrevista en nuestra REVISTA DIGITAL