#TodayistheFuture

#FutureGirls

En los próximos cinco años adaptarse y avanzar será la clave para mantenerse competitiva

¿Sabías que el 85% de los empleos que habrá en 2030 no existen en la actualidad? No hay duda de que la transformación digital está revolucionando la forma en la que trabajamos y nos relacionamos y tenemos que estar preparadas para ello.

Según un análisis de la Universidad de Oxford el 90% de las profesiones que permanezcan sufrirán alguna transformación, relacionada en la mayoría de los casos con la adquisición de competencias tecnológicas.

Tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y aumentada, el cómputo en la nube y el Internet de las Cosas (IoT) harán que surjan nuevos puestos de trabajo y que, lamentablemente, muchos otros desaparezcan.

En este futuro, que está más próximo de lo que podamos imaginar, nos pasaremos el día dialogando con las máquinas. Tenemos que tener en cuenta que el 45% de los negocios actuales se quedarán obsoletos en los próximos cinco años. Así que, quien dedique sus esfuerzos ahora a adaptarse a las nuevas tendencias o a formarse en estas embrionarias profesiones, atesorará la ventaja del éxito.

*Pulsa para  leer el texto completo este reportaje en nuestra REVISTA DIGITAL