En los últimos años, el auge de las Redes Sociales ha supuesto toda una revolución publicitaria. El efecto boca oreja, se ha convertido en ojo-ojo. Esto significa que gran parte del contenido publicitario o promocional de una marca ya nos llega por este tipo de plataformas tan populares que son las Redes Sociales.

Hoy en día, empresa que surge físicamente, es empresa que nace también de forma virtual. Redes Sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google+permiten a las empresas crear sus perfiles y páginas de fans. De esta manera, pueden darse a conocer a cientos de usuarios a diario. Se trata de una interesante manera de iniciar tu andadura e incluso hacerte Líder en Redes Sociales en un ámbito o nicho determinado.

También tú que estás comenzando como empresaria o iniciando una start-up, has de aprender a utilizar estas plataformas. Son muchas las ventajas que ofrecen a los negocios. La inversión que se precisa es pequeña, a no ser que quieras hacer una campaña publicitaria extra con ellos. Por ejemplo, Facebook o Instagram te ofrecen aumentar el alcance de tus publicaciones iniciando una promoción. Pero recuerda que sí que requiere de tiempo, esfuerzo y de que vayas aumentando tus conocimientos sobre las herramientas y trucos de las redes sociales, lo ideal es hacer un Curso de Redes Sociales o Curso Community Manager de nivel inicial para empezar a trabajar y después ir formándote con cursos posteriores.

De todas maneras, como te decimos, el trabajo de mover una fan page es sencillo y originaly muy personal, desde WOMAN LEADER te animamos a abrir tus redes sociales y empezar a trabajar en los primeros pasos. Sigue estas recomendaciones que te vamos a proponer para que tu negocio se beneficie de la amplia red de amigos y contactos en Internet.

  1. Selecciona tu imagen: Utiliza un icono representativo de tu empresa y utiliza siempre el mismo en las diferentes Redes Sociales. Es conveniente que se nos relaciones con una imagen sencilla.
  1. Publica contenido original a diario: Para hacer seguidores, no has de centrar tu atención en hablar solo de tus precios y servicios. Aprovecha este espacio para enlazar artículos o mensajes curiosos y optimistas, noticias de tu ciudad, felicitaciones, etc.
  1. Sé generosa: Para atraer seguidores te recomendamos que compartas contenido de interés para tus usuarios, que hagas sorteos y promociones, que des información relevante. Tus fans al participar pueden compartir tu concurso. Esto conducirá a más fans de calidad satisfechos. Tú sabes cuál es la mejor forma de hacerlo.
  1. Interactúa con los demás usuarios: No se trata sólo de publicar contenido, es importante empezar a interactuar con los demás, saludar, comentar, darte a conocer con otros usuarios de tu sector con los que te interese entablar relación.
  1. Aprende y mejora: Cuándo vayas cogiendo el ritmo no  te queden en ese primer nivel. Investiga, aprende, apúntate a un curso…desarrolla los niveles más avanzados para poder abrir más cuentas en otras redes y aumentar tu potencial de comunicación.

¿Estás preparada para aprender a utilizar las Redes Sociales y hacerte notar? En breve podrás ser líder en las Redes Sociales pero primero…hay que empezar.

¡Adelante!