Al acabar el último día del año, nosotras como mujeres nos ponemos a evaluar lo que se realizó a lo largo del año 2017 y también nos da algo de melancolía por el año que se va. A algunas mujeres les invade la ansiedad por los problemas y dificultades que traerá el nuevo año. Mientras todas sin importar como seamos pensamos en los propósitos que cumpliremos este año 2018.

Existen muchos propósitos que muchas mujeres emprendedoras o empresarias deberían considerar como parte de su lista de propósitos para este año. Algunos de esos propósitos son:

Vivir con menos estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad son producidos por la síntesis del cortisol, este tiene efectos sobre la presión arterial, el pulso, la respiración, la memoria, la concentración, la retentiva, el metabolismo, el sistema endocrino, el sistema inmunológico. Efectos negativos sobre todo lo mencionado anteriormente. Sin embargo las prácticas para vivir con menos estrés y ansiedad permiten la liberación de dopamina que permite un mejor procesamiento de la información, una aceleración en la formación de ideas, una mayor percepción del ambiente que nos rodea y por supuesto notarás que tus metas y propósitos fluyen mejor y se logran todos tus objetivos.

Cultivar una mente positiva

Mantén hábitos saludables, positivos y felices a lo largo de tu día y también incorpóralos en tu rutina diaria para lograr mejores resultados en la obtención de tus metas, cumplir tus propósitos, lograr tus objetivos y realizar tus sueños. Se ha comprobado en base a diferentes estudios que una actitud positiva ayuda a cumplir tus metas de una manera más rápida y sencilla.

Actualizar tus conocimientos

Una de las grandes metas y objetivos del año nuevo 2018 es la de aprender algo nuevo a lo largo de este año, para aprender nuevas habilidades y obtener nuevos conocimientos que te serán utilices más adelante en la vida. Puedes aprovechar y apuntarte al fin a un curso de idiomas, puedes aprender primeros auxilios, aprender sobre administración y finanzas o aprender fotografía. Un gran abanico de conocimientos se abre frente a ti ¡apúntate a aprender algo en este nuevo año!

Conocer los beneficios de la meditación

La meditación puede ayudar a aumentar el coeficiente intelectual, mejorar la memoria, la capacidad de retención, ayuda a disminuir los niveles de la presión arterial en tu cuerpo. Como también ayuda al sistema nervioso a reducir la hiperactividad y el terrible estrés. Además se ha comprobado en base a nuevos estudios que también puede reducir los niveles de depresión y ayuda al correcto funcionamiento del cerebro. Como propósito de año nuevo para mujeres emprendedoras es necesario conocer los beneficios de la meditación, la cual nos puede ayudar a cumplir mejor nuestras metas a lo largo del año.

No te permitas la mediocridad

Esta de más decir que la mediocridad es quizás una enfermedad terminal en los negocios y en la vida cotidiana por tal motivo no permitas que exista mediocridad en tu rutina diaria.

Usa un lenguaje positivo

Según diversos estudios usar lenguaje positivo al referirse a todos tus propósitos de año nuevo, libera dopamina lo cual facilita al cerebro la obtención de metas con mayor rapidez y mayor facilidad. Asi que ¿a qué esperas? Usa lenguajes positivos al referirte a tus metas, sueños, propósitos y objetivos y como mujer emprendedora o empresaria disfruta de los beneficios de usar un lenguaje positivo y de mantener una actitud positiva ante el cambio.

Elimina los hábitos negativos

De la misma forma que eliminas el lenguaje negativo con respecto a tus objetivos, ya que esto disminuye la liberación de dopamina y afecta de manera directa a la obtención de tus metas. El fumar, beber bebidas alcohólicas o comer comida basura disminuye tu efectividad y tus niveles de satisfacción, además de que reduce tu capacidad de actuar y los aceleradores para éxito.

Crea un buen ambiente de trabajo

Es necesario crear un ambiente con una buena energía y que esto ayude a todos tus trabajadores a tener un mejor rendimiento. Como mujer emprendedora y empresaria plantéate como propósito de este año 2018 el mantener un buen ambiente de trabajo en tu negocio para que exista una mayor prosperidad y se logren todas tus metas financieras.

Crea un nuevo negocio

Diariamente se crean diversos tipos de negocios por parte de numerosas personas, las cuales pretenden generar dinero, invertir en una idea, crear nuevos patrimonios, entre otros propósitos variados. No necesariamente tiene que ser un negocio físico, hoy en día los negocios en línea se han convertido en un método de inversión por parte de numerosas mujeres emprendedoras y empresarias. Cada año se crean nuevas alternativas de negocios on-line para las nuevas mujeres empresarias y emprendedoras que buscan crear nuevas ideas de negocios que cumplan con las exigencias de las personas para la actualidad.

¿Y tú? ¿Vas a actualizar tus propósitos para el nuevo año?

Compartir
Artículo anteriorConsejos para emprender sin culpa
Artículo siguienteSer socia de Woman Leader ¡ES GRATIS!
WOMAN LEADER es una organización internacional orientada a fomentar el empoderamiento femenino para ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Nuestras iniciativas buscan promover la igualdad de género, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y la educación en igualdad de las niñas.